¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

Lanza AMLO advertencia a cárteles en Sonora

Noemí Gutiérrez

El presidente aseguro que la estrategia de seguridad ha estado dando resultados porque el principal eje es el combate a la corrupción


Oct 4, 2020
Lectura 4 min
portada post

Desde Hermosillo, Sonora, y acompañado de los integrantes del gabinete de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no permitirán que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en la entidad que últimamente han tenido enfrentamientos.

En el último día de su gira por Sonora, el primer mandatario destacó que en la entidad hay 2 mil elementos de la Guardia Nacional para garantizar la paz y la seguridad.

Incluso, señaló que tienen una ventaja por que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, es sonorense y un servidor público ejemplar.

“Nos acompañan los secretarios de la Defensa Nacional (Luis Cresencio Sandoval González); de Marina (José Rafael Ojeda Durán); el comandante de la Guardia Nacional (Luis Rodríguez Bucio); el secretario de Seguridad (Alfonso Durazo Montaño) los invité a esta gira a Sonora para mandar el mensaje claro de que no se va a permitir que se establezcan grupos de la delincuencia organizada en Sonora, han habido últimamente enfrentamientos entre los mismos grupos de la delincuencia en Sonora y por eso estamos presentes, ya hay mal de 2 mil elementos de la Guardia Nacional en Sonora y vamos a seguir protegiendo a Sonora”, afirmó.

“Ustedes tienen entre otras cosas la ventaja de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo es sonorense y lo dije ayer, lo repito ahora, es un servidor público ejemplar, una gente dedicada al trabajo, un profesional y sobretodo un hombre honesto que me ayudado mucho como coordinador del gabinete de seguridad pública”, destacó.

Lee: No coman ansias, dice AMLO a los opositores

El presidente aseguro que la estrategia de seguridad ha estado dando resultados porque el principal eje es el combate a la corrupción.

Aseveró que en su gobierno se invierte en el bienestar de la gente, con la aplicación de diversos programas sociales, y antes sólo se hacía en épocas electorales para obtener votos.

Dijo que se enfrentan dos crisis por la pandemia, la sanitaria y la económica y México va saliendo poco a poco adelante.

Destacó la relación de trabajo que mantiene con la gobernadora priísta Claudia Pavlovich.

“Es extraordinaria como gobernadora, nos hemos entendido muy bien, estamos trabajando juntos independientemente de las banderías partidistas entendemos que cuando se tiene una responsabilidad de gobierno tiene que poner por delante el interés general, el interés de la colectividad. Partido como su nombre lo indica es una parte, gobiernos es de todos, y eso lo entiende muy bien la gobernadora tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo la gobernadora de Sonora, le agradezco mucho porque ha sido muy respetuosa de la institución presidencial”, expresó.

El primer mandatario explicó que en 2021 será un año de conmemoraciones porque se conmemorarán los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán; 500 años de la invasión extranjera y 200 años de Independencia.

Te recomendamos: Responde AMLO a Francisco Martín Moreno: ‘Me preocupa propagación del odio y el silencio’

Reiteró que el 28 de septiembre del próximo año será el día del perdón en el que ofrecerán disculpas a los pueblos originarios como los Yaquis.

“Estamos solicitando de manera respetuosa el rey de España y al papa Francisco que se pronuncien para ofrecer una disculpa a los pueblos originarios de México (…) Vamos a ofrecer perdón, vamos a que no se deje de recordar todo el sufrimiento que padecieron los pueblos originarios”, indicó.

También anunció que se licitarán 175 millones de pesos para obras viales en Hermosillo.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, informó que sean destinado mil 700 millones de pesos para obras en la entidad y se realizarán 2 mil 700 acciones para mejorar viviendas.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano destacó la compra del estadio de beisbol, por la construcción de nuevas clínicas de salud y las acciones en materia de desarrollo urbano.

Al solicitar apoyo para los municipios de Sonora, expresó: “Ahí lo que caiga es bueno, una obrita es importante”, dijo AMLO.

Este domingo, el presidente López Obrador regresará en un vuelo comercial a la ciudad de México para encabezar este lunes la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 6 min

Nov 23, 2020
Lectura 4 min

Nov 1, 2020
Lectura 3 min

Oct 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios