La Fiscalía del Estado de Jalisco aseguró una finca presuntamente relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en el Municipio de Lagos de Moreno.

Foto: Cuartoscuro

Lagos de Moreno: detienen a 5 integrantes del CJNG ligados a desaparición de jóvenes

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de cinco presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Este jueves, la Fiscalía General de la República informó que en colaboración con el Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia se detuvo a cinco personas ligadas a la desaparición de los jóvenes en Lagos de Moreno.

¿Qué pasó?

De acuerdo con la Fiscalía, se trata de cinco presuntos integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes fueron detenidos en la región de Los Altos Norte, Jalisco.

Los detenidos están presuntamente vinculados a la desaparición de cinco jóvenes del municipio de Lagos de Moreno, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Emboscada al Ejército

Asimismo, los detenidos también serían los probables responsables de ejecutar un ataque en contra de elementos del Ejército en el municipio de Teocaltiche.

En aquella emboscada al Ejército, ocurrida el pasado 20 de noviembre, se registraron tres militares asesinados.

¿Quiénes son?

En cuanto a los detenidos se les identificó como: Isidro N “El Chilo”, líder de la célula delictiva, además de sus subordinados: Luis Antonio N “La Morsa“, Eruviel N “El Conejo”, José Fernando N “El Fercho” y Victor Armando ”N” “El Diablo”.

Hallan celulares de desaparecidos

Hace unos días las autoridades informaron que hallaron los celulares de Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, quienes fueron vistos por última vez en el mirador de San Miguel.

Los familiares de los jóvenes comentaron que los celulares de los cinco hombres fueron encontrados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco en un predio en el que se cree fueron llevadas las víctimas.

Con esta oportunidad las autoridades podrán analizar los últimos mensajes y llamadas, así como fotografías, videos y ubicaciones que podrían arrojar más indicios de dónde están los jóvenes.

Te puede interesar