Lady matemáticas no forma parte de la SEP y video fue manipulado

De acuerdo con los usuarios de Twitter que compartieron el video, Lady Matemáticas es parte de las clases a distancia que  la SEP
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El hashtag #LadyMatemáticas se volvió tendencia en redes sociales luego que se compartiera un video en el que se acusaba a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de transmitir educación incorrecta en la televisión.

Y es que en la grabación se mostraba a una operación de multiplicación incorrecta como parte, presuntamente, del contenido de las clases a distancia implementadas por la SEP.

De hecho, el video original fue publicado en YouTube por el canal Didáctica Especializada este 30 de agosto de 2020, y aparece una mujer con blusa gris metálico quien da las instrucciones para realizar la multiplicación.

No obstante, la cámara enfoca un fondo blanco cuando se realiza la operación. En ese punto fue que se realizó la manipulación para sustituir el procedimiento por uno incorrecto. 

De acuerdo con los usuarios de Twitter que compartieron el video, este material es parte de las clases a distancia que  la SEP difunde en televisión abierta ante la pandemia de COVID-19

Sin embargo, el video no pertenece a la SEP ni forma parte de los contenidos del programa Aprende en casa II, que se transmite también en el canal de YouTube de la Secretaría, como resultado del confinamiento por el COVID-19.

“Así las clases de la SEP por la televisión, en lugar de darme risa, me da tristeza que estén enseñándole mal a miles de niños, al futuro de este país”, publicó un usuario junto con el material manipulado. En esa publicación, el video ya tiene más de 239 mil reproducciones. 

Por último, también otros usuarios mostraron su indignación ya que identificaron que se trataba de desinformación para formar críticas en redes sociales.

Lee: VIDEO: Apodan Lady Pizza a mujer sin cubrebocas que agredió a empleados de Little Caesars

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil