¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INVESTIGACIóN

La SCT investiga a Aeroméxico por retrasar un vuelo para la ex titular de Semarnat

Indigo Staff

La SCT informó que ya investiga las causas por las que se demoró el vuelo de Aeroméxico donde viajaba la entonces titular de la Semarnat, Josefa González


May 27, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ya investiga las causas por las que se demoró el vuelo de Aeroméxico 198 (Ciudad de México-Mexicali) donde viajaba la entonces titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González Blanco.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que –conforme a la Ley de Aviación, e “independientemente de los señalamientos que han aparecido en los medios de comunicación”– se determinará la posible acreditación de sanciones para la aerolínea

 “En la prestación de los servicios de transporte aéreo, se deberán adoptar las medidas necesarias para garantizar las condiciones máximas de seguridad de la aeronave y de su operación, a fin de proteger la integridad física de los usuarios y de sus bienes, así como la de terceros. Los servicios deberán prestarse de manera permanente y uniforme en condiciones equitativas y no discriminatorias en cuanto a calidad, oportunidad y precio”, explica la dependencia.  

El pasado 25 de mayo, González Blanco renunció a la Semarnat del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tras revelarse que retrasó un vuelo comercial.

El día de ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría, afirmó en una carta.

 


Notas relacionadas

Feb 1, 2018
Lectura 2 min

Ene 22, 2018
Lectura 2 min

Ene 9, 2018
Lectura 2 min

Comentarios