¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNIVERSIDAD

La Salle cancela conferencia contra la ideología de género y el feminismo

Indigo Staff

La Universidad La Salle de la Ciudad de México canceló la ponencia “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género” tras múltiples críticas


Jun 12, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Universidad La Salle de la Ciudad de México canceló la ponencia “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género” luego de recibir múltiples críticas y peticiones para que fuera cancelada. 

La conferencia sería impartida por Agustín Laje y Nicolás Márquez el próximo 13 de junio, y en ella se abordarían “el peligro de los falsos derechos”. 

La conferencia era promovida por el Consejo Mexicano de la Familia, tendría un costo de 100 pesos y se realizaría en la Sala de Juicios Orales de la Facultad de Derecho de La Salle, a las 10:00 horas. 

Sin embargo, las críticas ante la realización de la evento “Deconstruyendo el feminismo y la ideología de género” orillaron a la Universidad La Salle a cancelarlo.

En un comunicado, explicaron que la universidad “es un espacio educativo plural, diverso y abierto al intercambio de ideas, posturas e ideologías, siempre a favor de la generación de conocimiento”.

Nuestra filosofía está centrada en la persona como eje fundamental, por lo que se manifiesta en contra de cualquier tipo de discriminación o violencia, añade.

Asimismo, informaron que ellos no organizaron ni convocaron al evento, pues “las ideas y opiniones vertidas son responsabilidad del particular que contrata un espacio a través del servicio de renta de infraestructura”.

Estamos comprometidos con la apertura e intercambio de ideas y trabajamos todos los días para la formación de profesionales con valor, comprometidos con la sociedad y con México, agrega el comunicado.


Notas relacionadas

Nov 20, 2018
Lectura 1 min

Oct 3, 2017
Lectura 3 min

Jun 26, 2016
Lectura 2 min

UNIVERSIDAD

Arranca UANLibre

Indigo Staff


Jun 26, 2016 Lectura 2 min

Comentarios