La aspirante que lidera los esfuerzos de la oposición rumbo al 2024 se presentó ante la FGR para cooperar con la investigación y solicitar acceso a su carpeta de investigación. Foto: Especial

La que nada debe, nada teme: el lema de Xóchitl a las afueras de la FGR

Para la senadora Xóchitl Gálvez, la campaña de descalificaciones y las denuncias en su contra por el presunto enriquecimiento a través de su empresa High Tech Services, se confronta con pruebas y de frente a las autoridades

Existen pocos aspirantes dentro del proceso interno del Frente Amplio por México que hayan acumulado tantos señalamientos en tan poco tiempo dentro de la carrera rumbo a las elecciones del 2024 como Xóchitl Gálvez Ruiz. Hoy, la aspirante del Partido Acción Nacional, enfrenta las acusaciones en su contra de cara a las autoridades federales.

Después de una gira de trabajo durante el norte del país, la senadora se presentó en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en la capital. Esto para ponerse a disposición de las autoridades y conocer la serie de presuntos delitos cometidos durante su gestión como jefa delegacional de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México. Acusaciones impulsadas por legisladores de Morena y replicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy fui a la FGR a ponerme a disposición del Fiscal y solicitar acceso a las carpetas en mi contra. ¡Que le busquen! Nada ilegal encontrarán. El que nada debe, nada teme. ¡No hay nada que ocultar!”, dijo.

La aspirante a la candidatura única del frente opositor acudió en su ahora clásica bicicleta en compañía de su abogado, y anticipó que presentará la misma documentación que respalda su cooperación con las autoridades ante la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de la Ciudad de México.

Esto último, derivada de las acusaciones presentadas por los morenistas Víctor Hugo Romo y Alejandro Robles, por presunto enriquecimiento ilícito a través de sus empresas.

“Todos mis contratos están en orden (…) El presidente trata de engañar y distraer”, mencionó Gálvez Ruiz ante los medios de comunicación, a quienes les dijo que tener una empresa durante 30 años, que brinda trabajo a los mexicanos no es ningún delito.

Respaldo naranja para la “señora X”

Durante esta acción legal, la senadora estuvo acompañada por el legislador Jorge Álvarez Maynez, de Movimiento Ciudadano, quien también acudió a la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (Fisel) para solicitar que se le informe de qué delitos se le acusa y por lo cual fue emplazado la semana pasada a comparecer.

Xóchitl Gálvez expresó su extrañeza ya que luego de cinco años de que dejó la delegación Miguel Hidalgo, están investigando sus empresas. Por esta razón, la panista consideró injusto que el presidente Andrés Manuel López Obrador replique dichos señalamientos.

“No se vale que el presidente, a la mala, me quiera hacer denuncias; porque sí tizna, como él dijera”. Finalmente, la senadora indicó que la información de sus ingresos, en su declaración patrimonial, está disponible en el Senado de la República.

Te puede interesar