La pigmentocracia, el debate al que se sumó Meade y que dividió a mexicanos en redes

El ex candidato a la presidencia desdeñó el término, por lo que instó a ver a las personas más allá del color o las enfermedades de la piel
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La noche de este viernes, un debate de un programa en Foro TV escaló hasta las redes sociales luego de que una de las panelistas realizara un comentario que generó polémica. Se trata del término pigmentocracia.

Durante la emisión del programa Punto y Contrapunto, conducido por Genaro Lozano, se debatía el tema del evento de la Fórmula 1, el cual se llevará a cabo, después de todo, en la Ciudad de México.

Sin embargo, una de las panelistas, Estefanía Veloz, argumentó que este evento es una actividad fifí por el precio de los boletos. Y a ello sumó el término pigmentocracia.

“Los boletos cuestan 10 mil pesos. Es una actividad fifí por los boletos que cuestan hasta 30 mil pesos. Más allá que sea un tema clasista, es un tema de la pigmentocracia. Entras al lugar y todo el mundo es güerito, de ojo verde”, explicó.

Por esto, Estefanía Veloz fue rápidamente criticada en redes sociales. Y señalaron que se trataba de un comentario que no hacía más que dividir a la sociedad. Mientras que otros usuarios la defendieron.

Ante esto, el ex candidato a la presidencia, José Antonio Meade, también se manifestó en redes sociales. Y desdeñó el término, por lo que instó a ver a las personas más allá del color o las enfermedades de la piel.

“Ojalá Leono con la Espada del Augurio y el Ojo de Thundera les permitiera a muchos ver más allá del color o las enfermedades de la piel”, escribió.

Te puede interesar: METROBÚS REPORTA DISMINUCIÓN EN EL ROBO DE CELULARES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil