¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ESTADOS

‘La medicina es la unidad’.- Guillermo Pacheco

Indigo Staff

El priista señaló que uno de los graves problemas en la entidad es la división política por lo que invitó a todos para trabajar juntos y combatir la inseguridad y la impunidad en Puebla


Ene 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de unas elecciones conflictivas, una crisis postelectoral que llegó a los tribunales y un trágico accidente, el estado de Puebla ya tiene a un nuevo gobernador que estará al mando hasta que termine el proceso electoral extraordinario por la muerte de Martha Erika Alonso.

El elegido por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la LX Legislatura de Puebla fue el priista Guillermo Pacheco Pulido, quien dejó atrás al panista Jesús Rodríguez Almeida y al diputado local con licencia, Gerardo Islas.

Durante su primer mensaje como gobernador interino, Pacheco Pulido pidió la unidad para sanar a la entidad de la injusticia, miseria e inseguridad.

“Esto no lo afirmo yo solamente, lo vemos en la prensa de hoy, en la de ayer, en la de antier. ¿Cómo está desarrollándose la vida en Puebla? Atracos, asaltos, robos a los hogares, robos en carreteras, a instituciones como Ferrocarriles Nacionales, a las propias instituciones comerciales, en fin, Puebla está pasando por un momento difícil”, comentó.

El nuevo mandatario agregó que otro de los graves problemas es la división política y dijo que “la medicina más fácil es la unidad para buscar la solución”.

Con 40 votos a favor y una abstención, el priista Guillermo Pacheco Pulido fue elegido ayer por el Congreso de Puebla, como gobernador interino; en sustitución de la fallecida Martha Erika Alonso

Previo a la votación, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales determinó que Pacheco Pulido sería el único perfil que fuera sometido ante el Congreso, pues los otros dos candidatos no cumplieron con los requisitos de elegibilidad.

El candidato Jesús Rodríguez Almeida no comprobó el tiempo correspondiente para validar la ciudadanía como poblano, mientras que Gerardo Islas Maldonado no había dejado su último cargo conforme a los tiempos que establece la ley.

¿Quién es Pacheco Pulido?

Pacheco Pulido es de extracción priista y ha sido líder de la Confederación Nacional de Organizaciones de dicho partido.

Además, fungió como presidente municipal de Puebla capital en 1997, durante la gestión de Manuel Bartlett Díaz y en 1999 se desempeñó como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Ha ocupado cargos de diputado local y dos veces federal; también es conocido por su labor académica.

Pacheco Pulido tomará, de manera temporal, el lugar que dejó Martha Erika Alonso al perder la vida en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre; el cual también cobró la vida de su esposo Rafael Moreno Valle, exgobernador de la entidad y senador por el PAN.


Notas relacionadas

Jun 16, 2020
Lectura 6 min

ESTADOS

Corregir el rumbo del Pacto Fiscal

Ernesto Santillán


Jun 16, 2020 Lectura 6 min

Abr 20, 2020
Lectura 3 min

ESTADOS

Las polémicas de Bonilla en Baja California

Rubén Zermeño


Abr 20, 2020 Lectura 3 min

Feb 10, 2020
Lectura 2 min

Feb 9, 2020
Lectura 2 min

Comentarios