Desde La Marquesa hasta el Centro Ceremonial Otomí se cubrieron de nieve, regalando hermosas postales: Foto: Redes sociales

La Marquesa se pinta de blanco Reportan caída de nieve por las bajas temperaturas

Además de este parque nacional, diversas partes del Valle de Toluca presentaron nevadas durante el sábado

Este es un muy buen día para el “team frío”, debido a que este sábado despertamos con un clima fresco, lluvias en distintas partes de la Ciudad de México y con caída de nieve y aguanieve en diferentes puntos del Valle de Toluca, como La Marquesa.

Desde este icónico Parque Nacional hasta el Centro Ceremonial Otomí, los senderos de los bosques, las copas de los árboles y la carretera México-Toluca se pintaron de blanco, regalándonos hermosas postales. 

La mañana de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional compartió que se presentarían bajas temperaturas en gran parte del país debido al frente frío número 35, el cual entró en interacción con una vaguada polar.

Esta situación meteorológica no solo generó un pronóstico de lluvias fuertes para el Estado de México y la Ciudad de México; sino también la caída de aguanieve o nieve en zonas altas de ambas entidades.

De esta manera, a través de redes sociales, internautas compartieron fotografías de diferentes puntos del Parque Nacional La Marquesa, en donde se puede ver el bosque completamente nevado.

Otro de los puntos en donde se registró caída de nieve y aguanieve fue el volcán Xinantécatl, el Centro Ceremonial Otomí, en el municipio de Temoaya, así como en el Nevado de Toluca, el cual se encuentra cerrado por ahora. 

Esto con el objetivo de proteger a los visitantes de la zona alpina, ya que las condiciones metereológicas no son óptimas para el turismo, debido a que hay baja visibilidad por la neblina, fuertes rachas de viento, cristalización de los caminos y un alto riesgo de padecer accidentes e hipotermia. 

Además del Valle de Toluca, otras zonas de la Ciudad de México han presentado caída de nieve, entre ellas se encuentra la alcaldía Tlalpan, ya que en las zonas altas del Ajusco hay caída de aguanieve.

Por este motivo, las autoridades indicaron que queda restringido el acceso, ya que con ello buscan evitar accidentes por el piso resbaloso y la caída de ramas: “No asistas, evita accidentes (…) extrema precauciones, abrígate bien”, indicaron.

Te puede interesar