¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

La LOTENAL develó billete conmemorativo por el centenario del natalicio de Juan Soriano, en una ceremonia virtual

Indigo Staff

El Sorteo Mayor No. 3770 tendrá verificativo el martes 18 de agosto


Ago 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

En el marco por la conmemoración del centenario del natalicio del artista plástico Juan Soriano, en el que participan diversas instituciones públicas, privadas y académicas, la Lotería Nacional (LOTENAL) develó el billete conmemorativo del Sorteo Mayor No. 3770 alusivo a este importante acontecimiento.

En la develación de manera virtual, Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional destacó que la institución realiza un importante reconocimiento y difusión a obras, instituciones y personajes relevantes que han contribuido positivamente al desarrollo del país, por lo que este billete conmemorativo del centenario del natalicio de Juan Soriano, representa un merecido homenaje a una figura importante de la cultura mexicana.

A la reunión a distancia se sumaron Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México; Giovana Jaspersen García, secretaria de Cultura del estado de Jalisco; Lucina Jiménez López, directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura; Marek Keller, presidente de la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C., y por Natalia Pollak Bianchi, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México.  

Eduardo Villegas Megías recordó que el primero de diciembre, cuando el presidente de la República pronunció su discurso de compromisos, uno de ellos estuvo enfocado a recuperar la memoria histórica y la promoción de la lectura, por lo que este tipo de conmemoraciones son resultado de una visión de gobierno: “El arte también es memoria”.

Este Sorteo Mayor No. 3770 se llevará a cabo el martes 18 de agosto, cuya emisión de tres millones 600 mil cachitos lleva la imagen del ‘Pez luminoso’, creación de Juan Soriano; constará de tres series, la última de ellas electrónica y el costo por cachito es de 30 pesos; el costo de una serie es de 600 pesos y de las tres series es de mil 800 pesos.

Comentarios