Después de que su candidatura estuviera en riesgo por una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el INE confirmó que los candidatos al Senado por Nuevo León Samuel García de MC y Víctor Fuentes del PAN sí llegaran a la Cámara Alta para la próxima legislatura.

En sesión extraordinaria, el Consejo General del INE, los consejeros votaron por 10 votos a favor y solo 1 en contra un proyecto que determina que ambos candidatos no rebasaron el tope de campaña después de que se le sumaran los gastos por el uso y aprovechamiento de imágenes, nombres comerciales, caricaturas y otros bienes, convertida en propaganda electoral.

En el caso de Samuel García de Movimiento Ciudadano, quien ganó la elección a la Senaduría en Nuevo León, el INE sumó 196 mil pesos a sus gastos de campaña y de esta forma llegó a un total de 8 millones 977 mil pesos, cuando el tope de campaña era de poco más de 17 millones.

A Víctor Fuentes, quien llegará al Senado por asignación de primera minoría se le sumaron 143 mil pesos, por lo que sus gastos de campaña apenas por encima de los 11.5 millones de pesos, 5.5 millones por debajo del tope.

La madrugada del lunes 20 de enero, después de la resolución de diversas impugnaciones presentadas por el PRI, Morena y otros partidos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó al INE una nueva fiscalización en los gastos de campaña para sumar a sus gastos el uso de diversas marcas registradas como propaganda electoral de manera irregular.

En las impugnaciones, se establecía que, tanto Samuel García o Victor Fuentes habían utilizado en beneficio electoral por ejemplo, camisetas personalizadas del equipo de fútbol Tigres, de la Seleccón de Fútbol de México, imágenes de la serie de animación japonesa Dragon Ball, imágenes de la saga cinematográfica de Star Wars, y otras marcas para hacer propaganda electoral.

Los quejosos pedían tan solo en el caso de García Sepúlveda elevar en 76 millones de pesos los gastos de campaña según un cálculo de pago por uso de imágenes con derecho de autor.