Reporte Indigo

REDES

“La Chona” en Inglaterra: mexicana pone a bailar a sus vecinos y conquista TikTok (VIDEO)

Una mujer mexicana está causando sensación en TikTok pues puso a bailar a sus vecinos, de Inglaterra, una canción muy conocida en México: “La Chona”, uno de los mayores éxitos de la agrupación los Tucanes de Tijuana.

Se trata de una mexicana, Tania Morales, quien vive en Inglaterra, pero que eso no le ha impedido olvidar sus raíces pues al ritmo de la pegajosa canción puso a bailar a sus vecinos en la zona.

@tatismorales89

Vuelvo a subir el video ya que me bloquearon el audio original hahaha

♬ La Chona – Los Tucanes De Tijuana

En la grabación se aprecia a varios ingleses contagiarse de la euforia del baila, por lo que la mujer los invita a bailar y seguirle el ritmo mientras son vistos por todos.

Específicamente, Morales impartió una clase de zumba en el barrio londinense de Manchester y puso a bailar a sus vecinos al ritmo de “La Chona” y “La Vaca”.

En el video se puede observar como los ingleses buscan agarrar el paso de la mexicana, cada uno cuidando la sana distancia, y bailando afuera de sus respectivas casas.

“La Chona” es un éxito del grupo Los Tucanes de Tijuana que fue lanzado en 1995 y desde entonces se ha convertido en un tema característico de la cultura mexicana.

Ha sido tanta su popularidad que agarró un segundo aire cuando en TikTok se viralizó #LaChonaChallenge, donde las personas se bajaban de sus coches en marcha y hacían unos pasos con la canción de fondo.

Fue tanto el éxito del resurgimiento de la canción que Los Tucanes de Tijuana se presentaron en 2019 en Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo.

Puedes leer: Los Tucanes de Tijuana llevarán ‘La Chona’ a Coachella 2019

Sin embargo, la canción de “La Chona” no fue la única que bailaron los ingleses, ya que la mexicana también los puso a moverse al ritmo de la “La Vaca”.

Tania Morales es originaria de Monterrey y es maestra de zumba. En abril de este año se casó con Tom, con quien vive en Manchester, Inglaterra.

Exit mobile version