¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Terreno de gobernador de BC ya tiene carretera en 6 meses

Indigo Staff

La carretera de Kiko Vega se convirtió en la segunda más grande con pavimento en todo el ejido con 60 mil metros cuadrados


Sep 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

En 2015, Reporte Índigo reveló que el gobernador de Baja California, Francisco “KikoVega de Lamadrid, compró un terreno en una de las  zonas más exclusivas de Tijuana, la ciudad más grande e importante de la frontera norte.

De hecho, ya como gobernador, también compró un terreno de seis hectáreas en el municipio de Ensenada, que se suma a otras propiedades adquiridas por Vega de Lamadrid a lo largo de los años.

Sin embargo, de acuerdo con el Registro Público de la Propiedad y Comercio de Baja California, en diciembre de 2016 se contempló la construcción de una carretera que conectara el terreno con la carretera principal.

Relacionado: ‘KIKO’ EL CONSTRUCTOR

Incluso, la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT) detalló que la obra que inició el 16 de marzo de 2017 concluyó el 31 de marzo de ese mismo año; es decir, en seis meses.

Además, la carretera se convirtió en la segunda más grande con pavimento en todo el ejido con 60 mil metros cuadrados.

La operación de ambos terrenos fue tasada en dólares americanos, y rebasa los 500 mil en el caso de la residencia y los 400 mil en el caso del terreno. Mientras que el gobernador tiene un sueldo mensual bruto (antes de impuestos) de 109 mil 999 pesos.

De acuerdo con la investigación de Reporte Índigo, se encontró en los archivos del Registro de la Propiedad que el mandatario tiene, al menos, varios lotes en la Colonia Chapultepec, una zona exclusiva de Tijuana, en la colonia Las Palmas y en la delegación La Mesa, una de las más céntricas y pobladas de la ciudad.

Por último, la polémica de “Kiko” Vega se da en medio de las exigencias de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes exigieron al gobierno del estado que traslade el presupuesto a la máxima casa de estudios estatal.


Notas relacionadas

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Abr 4, 2020
Lectura 4 min

Abr 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios