¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Karime Macías vuelve a las calles de Londres

Indigo Staff

La esposa del exgobernador de Veracruz volvió a las calles luego de que una corte inglesa le otorgara su libertad bajo fianza


Nov 5, 2019
Lectura 2 min
portada post

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya pagó su  fianza de 150 mil libras esterlinas, por lo que enfrentará en libertad el proceso de extradición solicitado por el gobierno de México.Este martes, según medios locales, Karime abandonó el lugar donde estaba recluida.

La cantidad que Karime pagó equivale a aproximadamente 3 millones 690 mil 945 pesos mexicanos.

La esposa de Duarte tendrá restricciones de desplazamientos, por lo que no podrá salir de Londres, Inglaterra, ciudad a la que se trasladó luego del arresto del exgobernador, en abril de 2017.

Osorio Chong festeja a la FGR

Este 29 de octubre, el exsecretario de Gobernación y ahora senador, Miguel Ángel Osorio Chong, consideró que la Fiscalía General de la República (FGR) dio un paso adelante en la investigación sobre Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, al actuar sobre su esposa con fines de extradición desde Londres, Inglaterra.

“La Fiscalía ha dado un paso importante, que viene a respuesta de la pregunta del por qué no se le había llamado, no sólo por lo que se le ha señalado a ella sino por la información que puede contener respecto a las acusaciones de los malos usos de los recursos públicos de parte de su esposo”, dijo.

En entrevista el senador priista apuntó que era muy importante su posible detención por la información que se ha considerado que tendría, y felicitó a la Fiscalía porque al tener los datos completos habrá justicia al pueblo de Veracruz respecto a las acciones de Duarte de Ochoa en el pasado.

“Creo fundamental que pues ya se vaya caminando en este proceso que lleva más de dos años en contra del exgobernador y también con señalamientos directos a ella. Entonces creo que ayuda bastante al proceso que se generó por diversos delitos, el más importante de peculado en contra del estado de Veracruz”, dijo a Notimex.

¿Tú qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: DEBE DEJAR DE JUSTIFICARSE Y ASUMIR SU RESPONSABILIDAD: CALDERÓN A AMLO


Notas relacionadas

Oct 19, 2020
Lectura 4 min

Oct 16, 2020
Lectura 4 min

Oct 16, 2020
Lectura 2 min

Comentarios