Juez vincula a proceso a padre que presuntamente mató a su hijo a golpes

El hombre es investigado por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a violencia familiar
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El padre del menor de ocho años de edad que murió presuntamente a consecuencia de golpes, fue vinculado a proceso durante una audiencia que sostuvo con un juez de control.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó sobre la determinación que el impartidor de justicia impuso al hombre identificado como Antonio N, de 29 años de edad.

La audiencia inicial ocurrió el pasado miércoles 25 de enero en donde el Ministerio Público presentó las pruebas recopiladas en contra del detenido.

El juez de control escuchó a las partes involucradas y tras varias horas de diligencias, se determinó la vinculación a proceso que enfrentará el hombre por el presunto asesinato a su hijo.

En tanto que, Antonio será investigado por los delitos de homicidio calificado, violencia familiar y equiparable a la violencia familiar.

Durante el pasado miércoles las autoridades informaron sobre la captura de la madre del niño, así como también del padre, quienes permanecen en prisión.

La mujer, identificada como Rosa Marina, de 25 años de edad, quedará detenida, pues su defensa legal solicitó la duplicidad de término constitucional para determinar su situación jurídica.

Las autoridades informaron que la audiencia inicial fue programada para el próximo lunes 30 de enero y ahí un juez determinara la responsabilidad que tuvo en el caso.

De acuerdo con las investigaciones, la causa de muerte del menor de edad fue por una contusión profunda de cráneo, al ser presuntamente golpeado por su padre.

La madre es investigada por ser presuntamente cómplice de la agresión al no hacer nada ni tampoco acudir ante las autoridades para denunciar el maltrato infantil.

Antecedentes del caso

Los días 17 y 19 de enero, en la colonia Valle Santa Isabel, en el municipio de Juárez, se habría cometido la agresión hacia el niño de ocho años de edad, por parte de la pareja originaria de Acapulco, Guerrero.

Una amiga de los implicados se percató que el niño estaba en malas condiciones, tirado en el suelo sin moverse, por lo que convenció a los padres de llevarlo a un hospital.

Los médicos del Hospital Materno Infantil le detectaron severos golpes en la cabeza y en varias partes del cuerpo, por tal motivo se quedó internado.

Sin embargo, dos días después fue reportada su muerte. De inmediato las autoridades detuvieron a Rosa en el hospital y al hombre en el municipio de Juárez.

La autoridad también investiga a la mujer por presuntamente haberle dado cannabidiol en gotas a su hijo, ya que no se quería dormir.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil