Juez rechaza ‘favor’ de Fernández de Cevallos; Guillermo Padrés seguirá en prisión

El exgobernador de Sonora había logrado cubrir la primera de dos garantías para seguir su proceso en libertad, sin embargo, un juez decidió no avalar la segunda

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, continuará en prisión, pues el Juzgado Décimo Segundo de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Oriente, no aceptó como garantía la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández Cevallos.

El panista había ofrecido el predio para cubrir los 100 millones de pesos que necesita Padrés para seguir en libertad el proceso penal en su contra por delitos de corrupción.

El juzgador determinó que el valor catastral del predio ubicado en Acapulco es menor a los 100 millones de pesos fijados para la salida de Padrés.

El predio había sido ofrecido por el panista, pues estaba valuado en más de 400 millones de pesos, según el avaluó fiscal.

Padrés fue detenido y encarcelado por su presunta participación el fraude de más de 70 millones de pesos.

El pasado 19 de diciembre, el Juzgado Séptimo de Distrito en Procesos Penales Federales ya había aceptado como garantía de 40 millones millones las hipotecas de dos inmuebles, uno de ellos propiedad del suegro de Padrés.

Sin embargo, estas hipotecas eran por un delito diferente; el lavado de dinero de más de 11 millones de pesos.

Es así que el exgobernador sólo necesitaba que el juez de la Ciudad de México aceptará como garantía el predio de Fernández de Cevallos para salir.

Te puede interesar