¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juez ordena liberación de vendedor de dulces inculpado sin pruebas

Indigo Staff

El hombre fue detenido desde 2007 en el Estado de México; organizaciones civiles han denunciado que el proceso en su contra estuvo lleno de irregularidades


Feb 1, 2018
Lectura 2 min
portada post

Sergio Sánchez Arellano, el indígena mazahua detenido hace casi ocho años en el Estado de México, será liberado este jueves por no haber encontrado pruebas en su contra, informó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez en un comunicado.

Un Tribunal Colegiado concedió este jueves un amparo liso y llano a Sánchez Arellano por falta de pruebas que acrediten su participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de robo calificado, por lo que debe ser puesto en libertad.

“El proceso injusto contra Sergio, que ha afectado también a su familia entera y especialmente a sus hijos, es una muestra de la discriminación y la criminalización que viven los pobres, indígenas y emigrantes”, señaló el Centro Prodh en un comunicado.

La organización civil ha denunciado que Sánchez Arellano fue detenido el 29 de marzo de 2010 por ocho personas sin identificarse y sin presentar orden de aprehensión cuando se encontraba trabajando con su esposa afuera de su casa en Ciudad Nezahualcóyotl.

“Desde marzo de 2010 Sergio ha enfrentado un proceso injusto que surgió mediante la violación de sus derechos a la libertad y a la integridad personal, pero además continuó viciado al tener como sustento únicamente el dicho de una persona rendido en circunstancias anómalas”, señaló el Centro Prodh.

La resolución del Tribunal Colegiado se da luego que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió invalidar todas las pruebas derivadas del reconocimiento ilegal y otras que se referían a ella, por lo que ordenó restablecer el proceso.

Finalmente, Sánchez Arellano obtuvo este jueves la protección de la justicia, por lo que se espera quedé em libertad durante la tarde-noche.


Notas relacionadas

Sep 22, 2020
Lectura 2 min

Comentarios