¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juez niega liberar cuentas de Pequeño García, exmando de la PF

Indigo Staff

En julio, Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino fueron acusados de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa


Sep 30, 2020
Lectura 2 min
portada post

Las cuentas bancarias de Ramón Eduardo Pequeño García, exjefe Antidrogas de la Policía Federal (PF), continuarán congeladas luego de que una juez federal determinó negarle una suspensión definitiva.

Pequeño García, cercano colaborador del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna, fue vinculado al Cártel de Sinaloa.

El juez Séptimo de Distrito en materia Legislativa fue quien negó el amparo. En los estratos judiciales no se especifica las razones por las que no se ordenó liberar las cuentas.

El antiguo mando policiaco buscaba recuperar el manejo de seis cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó bloquear.

Lee: Fiscales de EU entregan videos de García Luna y archivos de la policía durante sexenio de Calderón

Hace unos días, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa declaró infundado un recurso de queja presentado por Eduardo Pequeño, quien impugnó la decisión de una juez que le negó una suspensión provisional; también reclamó su inclusión en la lista de personas bloqueadas.

El pasado julio, Pequeño García y Luis Cárdenas Palomino fueron acusados de proteger y recibir sobornos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con la Corte de Estados Unidos, ambos exfuncionarios están siendo investigados por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, revelaron los periodistas Ginger Thompson de ProPublica y Alan Feuer de The New York Times.

Ambos ex funcionarios de la PF eran cercanos a García Luna, quien enfrenta un juicio por complicidad con dicho cártel en Estados Unidos.

Te recomendamos: García Luna fue elegido por el Cartel de Sinaloa como secretario de seguridad: Lemus

Cárdenas Palomino fue director de investigación policial de la extinta Agencia Federal de Investigación en 2001. En 2005, bajo las órdenes de García Luna, participó en el montaje de la detención de la banda ‘Los Zodiaco’, en que estuvo Israel Vallarta, así como la francesa Florence Cassez.


Notas relacionadas

Oct 21, 2020
Lectura 3 min

Oct 21, 2020
Lectura 2 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Oct 20, 2020
Lectura 3 min

Comentarios