¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Juez libra orden de aprehensión contra Tomás Zerón

Indigo Staff

Desde finales de marzo, la Interpol busca a Tomás Zerón, luego de que la FGR solicitó que se emitiera una alerta para localizar al exfuncionario


Sep 3, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un juez de control federal liberó una orden de aprehensión contra Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso de Iguala.

El juez Samuel Sánchez, titular del Juzgado Octavo de Distrito en materias de Amparo y Juicios Federales del Estado de México informó que se dictó la orden de aprehensión dentro de la causa penal 112/2020.

Por lo que si el exfuncionario es capturado en territorio mexicano debe ser trasladado al Reclusorio Oriente

En junio, Zerón presentó un amparo en un juzgado del Estado de México contra la orden de aprehensión que libró un juez en Guerrero.

Lee: AMLO: ¿Cómo es posible que Tomás Zerón dirigiera una tortura? En qué país vivíamos

Desde finales de marzo, la Interpol busca a Tomás Zerón, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que se emitiera una alerta para localizar al exfuncionario.

Tomás Zerón de Lucio es prófugo de la justicia en México y es buscado en varios países, pues mientras fue titular del AIC en la entones PGR “presenció y toleró la tortura de detenidos para integrar” la investigación por el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Al respecto, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, señaló que el gobierno de México trabajará para lograr la detención y extradición del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quien presuntamente se encuentra en Canadá.

De ser detenido Tomás Zerón en el extranjero, se deben de realizar las gestiones diplomáticas para su extradición.

Te recomendamos: VIDEO: Difunden interrogatorio de Zerón a implicado en caso Ayotzinapa


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 4 min

Comentarios