Rafael Márquez no ha usado ni usará los recursos que se encuentran en sus cuentas personales, aclaró el abogado del futbolista, José Luis Nassar, y añadió que un juez concedió una suspensión para que dos cuentas bancarias puedan ser usadas.

Sin embargo, en entrevista radiofónica dijo que la suspensión es para que las empresas de medicina del deporte puedan usar estas dos cuentas y atender sus responsabilidades sociales.

Asimismo indicó que no recibieron notificaciones de que las cuentas personales de Márquez estén congeladas, pero Márquez ha decidido no usarlas.

Más: Futbol y crimen organizado; los escándalos más sonados

El pasado 9 de agosto, la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró las cuentas bancarias de Márquez, luego de que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos informó que él y el cantante Julión Álvarez fueron vinculados a una red de lavado de dinero orquestada por el presunto narcotraficante, Raúl Flores Hernández, ‘El Tío’.

Leer: Detenido capo ligado a Márquez y Julión

Dos días después de ser sancionado por Estados Unidos, Márquez leyó un comunicado en que negó tener relaciones con Flores y anunció que se separaría del equipo mientras limpiaba su nombre.