Reporte Indigo

Justicia

Juez dicta prisión preventiva a Julio Serna, exfuncionario de la administración de Mancera

Un juez de control en la Ciudad de México dictó prisión preventiva justificada a Julio César Serna Chávez, ex coordinador del gabinete en la Jefatura de Gobierno capitalina, en la administración de Miguel Ángel Mancera.

El sábado, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que el también exdirector de la Central de Abasto fue detenido en la alcaldía Álvaro Obregón.


Un juez de control le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito

Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México

Además de la medida cautelar referida, el juez determinó la inmovilización de cuentas del ex servidor público, quien actualmente se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Luego de que se formuló imputación correspondiente, la defensa del individuo solicitó la duplicidad del término constitucional, indicó la dependencia en un comunicado.

Lee: Detienen a Julio Serna, colaborador cercano a Mancera; investigan a otros 23 exfuncionarios

De acuerdo con la investigación de la fiscalía capitalina, a Serna Chávez se le relaciona con la presunta venta y asignación ilegal de bodegas en la Central de Abasto de Iztapalapa.

En septiembre de 2019, la Secretaría de Contraloría capitalina resolvió inhabilitarlo por un período de 10 años para ejercer el servicio público, ya que sus gastos no correspondían a sus ingresos declarados, además las propiedades que adquirió cuando era servidor público no fueron registradas en su declaración patrimonial.

Asimismo, trascendió que la orden de aprehensión contra Julio César derivó de la información que aportó Miguel Ángel Vázquez Reyes, ex subsecretario en la también pasada administración.

Actualmente, Vázquez Reyes se encuentra bajo proceso penal y en prisión domiciliaria.

Exit mobile version