Durante el 2022, las masacres fueron una constante en la entidad, registrando 16 eventos de este tipo
FOTO: DIEGO ACOSTA/CUARTOSCURO.COM

Jueves sangriento en Guanajuato: ola de violencia deja 16 muertos, entre ellos un policía

Cabe recordar que hace 10 años en Guanajuato se registraron mil 836 homicidios, un lustro después ese delito había crecido un 45 por ciento

Guanajuato vivió un jueves sangriento después que una ola de violencia dejara 16 muertos en el estado, lo cual fue confirmado por la Fiscalía General del Estado que reveló que entre ellos hay un policía muerto y otro oficial se encuentra en calidad de grave.

De acuerdo con los primeros reportes, se trató de un ataque a balazos a un oficial en la calle Fresno de la colonia Valle Hermoso, en Celaya, quien se encuentra actualmente delicado de salud.

A su vez, otro policía preventivo también fue emboscado y asesinado a bordo de una patrulla, en la colonia San Antonio, en el municipio de Pueblo Nuevo.

Se trata del oficial José, de 27 años, quien recibió varios impactos de bala durante un rondín de vigilancia por el bulevar Migrante cuando le faltaban minutos para concluir su turno.

Asimismo, su patrulla quedó varada sobre hierba seca con una cartulina con un mensaje criminal mientras que la fiscalía precisó que presentaba impactos de arma de fuego en cráneo.

Mientras tanto, durante la madrugada de este jueves, en San José Iturbide, mataron a tiros a un hombre y a una mujer dentro de su vivienda en la colonia Loma de Guadalupe.

De hecho, agentes investigadores y peritos tuvieron a la vista a una mujer sobre un colchón a nivel de piso y al costado, el cadáver de un hombre.

Guanajuato y sus masacres

Cabe recordar que hace 10 años en Guanajuato se registraron mil 836 homicidios, un lustro después ese delito había crecido un 45 por ciento. De enero a octubre de 2022 se han cometido 2 mil 995.

Durante el 2022, las masacres fueron una constante en la entidad, registrando 16 eventos de este tipo (dos más que en 2021) y siendo los bares y cantinas sus principales blancos.

Pese a que las autoridades han tratado de implementar toques de queda como el ocurrido en Irapuato, donde la alcaldesa Lorena Alfaro pidió a la ciudadanía no estar en las calles después de las 2 de la madrugada. Ocho días después ocurrió la masacre en el Bar Pantano, a las ocho de la noche.

Te puede interesar