¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

JP Morgan y Barclays acusados de manipular bonos en México

Indigo Staff

De acuerdo con Reuters, los demandados incluyen afiliados de Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS


Jun 2, 2020
Lectura 2 min
portada post

JP Morgan Chase & Co y Barclays Plc pagarán $ 20 millones 700 mil dólares de para resolver un litigio con inversionistas, quienes acusan de que sus filiales en México conspiraron con otros bancos para manipular el mercado de bonos de México.

En una reunión ocurrida el lunes ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Manhattan, los abogados de los inversionistas indicaron que los acuerdos “para romper el hielo” podrían ser un catalizador para los acuerdos con los otros acusados ​​bancarios.

De acuerdo con Reuters, los demandados incluyen afiliados de Banco Santander, Bank of America, BBVA, Citigroup, Deutsche Bank, HSBC y UBS.

JP Morgan pagará 15 millones de dólares y Barclays 5.7 millones de dólares; ambos negaron haber actuado mal tras aceptar el acuerdo.

Lee: México perdería su grado de inversión en 2022: calificadora JP Morgan

Ninguno de los bancos respondió de inmediato luego de que los reporteros solicitaron comentarios.

Los abogados de los inversionistas acusaron a JPMorgan Chase & Co y Barclays Plc de operar un “cartel” desde enero de 2006 hasta abril de 2017.

Según el testimonio de los afectados, compartían datos de transacciones a través de salas de chat, para maximizar sus ganancias a expensas de los inversionistas.

El litigio privado comenzó después de que el organismo de control antimonopolio de México, la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició una investigación.

Los acuerdos requieren la aprobación del juez federal de distrito Paul Oetken.

Te recomendamos: Bancos reciben 7.9 millones de solicitudes para diferir pago de créditos por pandemia de COVID-19


Notas relacionadas

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Jul 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios