¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Jóvenes toman Prepa 5 de la UNAM; exigen aparición de Jorge

Indigo Staff

El adolescente fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, sin embargo, su desaparición fue denunciada hasta el 3 de noviembre.


Nov 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Este jueves, un grupo de jóvenes tomaron las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria (EPN) N° 5 “José Vasconcelos”, de la UNAM, tras la desaparición de Jorge Barrera Ríos.

Familiares y amigos acudieron esta mañana a la prepa para pedir a las autoridades educativas la aparición del estudiante.

Un grupo de alrededor de 20 personas arribó al plantel en Calzada del Hueso y Calzada de las Bombas, para manifestarse por la desaparición del joven de 16 años.

De acuerdo con algunos reportes, los manifestantes atacaron una patrulla de Seguridad UNAM que se hallaba en el lugar.

Personal administrativo y algunos maestros que se encontraban al interior salieron del plantel para evitar algún enfrentamiento.

Lee: Exige UNAM aparición de Jorge; FGJ dice que es la segunda vez que se ausenta en 2020

Ayer, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) activó una Alerta Amber para encontrar a Jorge Barrera Ríos, un joven de 16 años de edad desaparecido en la alcaldía Tlalpan.

A través de redes sociales, usuarios impulsaron la campaña #NosFaltaJorge para exigir su pronta aparición.

El adolescente fue visto por última vez el pasado 26 de octubre, sin embargo, su desaparición fue denunciada hasta el 3 de noviembre.

Según la alerta, Jorge fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, en Tlalpan.

Versiones emanadas de redes, las cuales no han sido confirmadas, indican que el joven de 16 años, quien es estudiante de la Prepa 5 de la UNAM, acudió al plantel debido a que compañeros le jugaron una broma y le dijeron que habría examen presencial.

Te recomendamos: Con #NosFaltaJorge, redes se vuelcan para encontrar a joven desaparecido en CDMX


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios