¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Jóvenes sobresalientes en COMIPEMS piden a AMLO combatir inseguridad

Indigo Staff

Los tres jóvenes contestaron correctamente 126 de las 128 preguntas del examen COMIPEMS; piden a AMLO apoyar la educación, y consideran necesario abrir nuevas escuelas en provincia


Jul 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

José Daniel Crescencio, Edgar Alan Miranda, y César Manuel Sánchez, los jóvenes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen COMIPEMS para ingresar a escuelas de nivel medio superior, solicitaron a Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de la República, apoyo a la educación y combate al crimen y la inseguridad.

Cada uno de los muchachos contestó correctamente 126 de las 128 preguntas de las que se componía la prueba.

En conferencia de prensa, en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), los jóvenes dieron a conocer que formarán parte de los alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), uno de los dos sistemas de educación media superior de la máxima casa de estudios, en los planteles 6 y 3.

Los estudiantes coincidieron que la inseguridad es uno de sus mayores miedos, por lo que solicitaron a AMLO actuar en la materia.

La educación también ocupa la agenda de los chicos, quienes pidieron acelerar la reconstrucción de las instituciones dañadas durante los sismos de septiembre, y apoyar a escuelas como la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional; de igual forma, consideraron necesario abrir planteles de bachillerato en los estados de la República para que más jóvenes tengan acceso a la educación.

César, José y Alan indicaron desean continuar con sus estudios de educación superior en la UNAM, en las carreras de química, criminalística y física o ingeniería, respectivamente.


Notas relacionadas

Sep 12, 2018
Lectura 2 min

Sep 6, 2018
Lectura 2 min

Comentarios