Jóvenes de 18 a 29 años de estas cuatro alcaldías recibirán la segunda dosis de Sputnik V

Durante la próxima semana, jóvenes de entre 18 y 29 años edad recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa anti-COVID, Sputnik V
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los jóvenes de 18 a 29 años, de cuatro alcaldías, recibirán la segunda dosis de la vacuna rusa anti-COVID, Sputnik V. 

Del lunes 25 al jueves 28 de octubre, “centennials” de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco serán inmunizados. 

Alrededor de 652 mil 961 jóvenes de 18 a 29 años recibirán la vacuna. 

La jefa de Gobierno de la la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que para el jueves 28 de octubre, todos los adultos de la capital del país que hayan decidido inmunizarse contarán con un esquema completo de vacunación. 

También aplicarán a rezagados la segunda dosis de Sputnik-V, quienes podrán acudir desde el lunes 25 al jueves 28 de octubre, a recibir su inmunización. 

A partir de la semana del lunes 25 de octubre comenzará la vacunación para menores de 12 a 17 años con comorbilidades. 

Te sugerimos: Gobierno CDMX anuncia cuándo iniciará vacunación para menores con comorbilidades

Para acceder a la vacuna, los tutores de los menores deberán registrarlos en el portal mivacuna.salud.gob.mx, donde el solicitante deberá revisar que la enfermedad del menor aparezca en la lista de comorbilidades de la CDMX.

El domingo 24 de octubre, después de las 11:00 horas, los usuarios deberán reingresar al portal y esperar un mensaje donde se les informe la fecha, hora y sede de vacunación.

Eduardo Clark García, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX, dio a conocer este viernes 22 de octubre que la CDMX permanecerá en semáforo verde. 

Según la información proporcionada por Clark, la cantidad de hospitalizados ha ido a la baja, con una reducción de menos 311 personas hospitalizadas en comparación a la cifra de hace una semana.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil