¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

OLIMPIADA MATEMÁTICAS

Joven mexicano al que apoyó Guillermo del Toro gana plata en Olimpiada de Matemáticas

Indigo Staff

Los ahora ‘niños de Guillermo del Toro’ ganan medallas y menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido


Jul 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de unas publicaciones en Twitter, el equipo de matemáticas apoyado por el director del ‘Laberinto del Fauno’, anunció sus logros durante la Olimpiada Internacional de Matemáticas en Reino Unido.

Bruno, uno de los jóvenes que apoyó Guillermo del Toro, agradeció al cineasta mexicano, y compartió su triunfo al obtener la medalla de plata.

El equipo obtuvo cuadro medallas y dos menciones honoríficas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas en el país inglés.

Los jóvenes habían solicitado donativos con el fin de viajar a Sudáfrica en agosto, para participar en otra de las olimpiadas internacionales de matemáticas, por lo que el cineasta se ofreció a apoyarlos económicamente.

Te puede interesar: Guillermo del Toro se ofrece a pagar el viaje del equipo mexicano de matemáticas a Sudáfrica

Previo a este evento, el equipo de matemáticas viajó a Reino Unido a otra Olimpiada Internacional de Matemáticas en donde alcanzaron grandes resultados y fueron premiados con cuatro medallas.

Te recomendamos: Guillermo del Toro da beca a mexicana para estudiar en la mejor escuela de animación

Comentarios