¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Joao Maleck es sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión

Indigo Staff

El futbolista deberá pagar una reparación del daño de 3 millones de pesos. Podría obtener su libertad bajo fianza en 15 días


Oct 31, 2020
Lectura 3 min
portada post

Joao Maleck recibió una sentencia de tres años, ocho meses y quince días de prisión, más tres millones de pesos que el futbolista tendrá que pagar por la reparación del daño; luego de que lo declararan culpable por el homicidio culposo agravado de dos personas.

El futbolista es responsable de la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron cuando Maleck impactó su vehículo por transitar a alta velocidad y en estado de ebriedad el 24 de junio del 2019 en Guadalajara.

Sin embargo, Maleck podrá obtener su libertad en 15 días, una vez que pague por la reparación del daño; ya que la sentencia no es mayor a cuatro años y un día. Además, el jugador del Club Santos Laguna no podrá conducir durante un año y cuatro meses.

El monto de la reparación del daño se acordó de esta forma: un millón 138 mil 61 pesos para la familia de María Fernanda, 927 mil 396 para cada uno de los hijos de Alejandro Castro y 6 mil 584 pesos para el Ayuntamiento de Zapopan, por el poste y palmera que tuvieron daños durante el accidente.

La defensa de María Fernanda Peña apelará la decisión de los jueces José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara, pues considera que la sentencia debió ser mayor a los tres años que le otorgaron.

La madre de María Fernanda, Marta Cristina Álvarez-Ugena, declaró:

“Mi hija encontró después de 24 años de vida al amor de su vida y él a los 31 años encontró al amor de su vida. Murieron, ella de 26 años y su esposo de 33 años, con todas las ilusiones de formar su propia familia, su vida juntos, su fiesta, su luna de miel en Los Cabos. No es justo que este sujeto haya acabado con sus vidas, yo estoy muerta en vida y exijo justicia, no voy a parar hasta conseguirlo”.

María Fernanda y Alejandro Castro se acababan de casar. Un día después, el 24 de junio, salieron en su vehículo para encontrarse con el maquillista que los prepararía para celebrar la fiesta de su boda.

Tras haber avanzado pocas cuadras sobre la avenida Tepeyac, en la colonia Nueva Primavera de Zapopan, fueron impactados por Maleck, quien iba ebrio a bordo de un automóvil Mustang.


Notas relacionadas

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

Nov 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios