El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo no estar interesado en el proceso electoral 2021 por lo cual, aunque “nadie le puede prohibir” que lo haga, no emitirá opiniones al respecto y se deslinda de cualquier mensaje electoral que lo involucre.


“Aunque nadie me puede prohibir que pueda hacerle a cualquier persona cualquier comentario alusivo a la Elección 2021 he decidido no tener opinión del mismo ya que no tengo ningún interés en este proceso”.

En un mensaje posteado en su cuenta de Twitter, Duarte aseveró que cualquier contenido de audio, video, chat o mensaje publicado en su nombre o que lo involucre en el proceso electoral, es falso.

Agregó que, en caso de existir algún contenido que lo relacione, será responsabilidad del “yunemigo”, haciendo referencia al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien “sí tiene interés en este proceso”, dijo.


“Espero que esta aclaración sea lo suficientemente elocuente para responder de una vez por todas las veces que el Yunemigo trate de involucrarme en este proceso electoral, ya conozco su modus operandi”.

Javier Duarte se encuentra preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, tras ser condenado a nueve años de prisión por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En su cuenta de Twitter, el exgobernador aclara que los mensajes ahí publicados son dictados por él a una segunda persona mediante un teléfono público de tarjeta, pues “él está imposibilitado a tener acceso a cualquier dispositivo electrónico”.

Te puede interesar: Javier Duarte despide a su abogado “por cuestiones meramente económicas”