¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Javier Corral solicita a la PGR extradición de César Duarte; presenta cajas con 70 tomos de pruebas en su contra

Indigo Staff

Este martes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador del […]


Sep 12, 2017
Lectura 2 min
portada post

Este martes el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) una solicitud de detención con fines de extradición del ex gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, acusado de desviar más de mil millones de pesos del erario público.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, Javier Corral informó que entregó a las autoridades federales 70 tomos y 50 discos que contienen las pruebas y las carpetas de investigación con las que distintos jueces de Chihuahua han dictado 10 ordenes de aprehensión contra César Duarte por diversos delitos de peculado.

“Las denuncias responsabilizan directamente a César Duarte en la planeación, organización e instrucción del desvío y disposición indebida de más de mil millones de pesos. No hay antecedente en la historia de Chihuahua que un presunto delincuente haya sumado 10 órdenes de aprehensión”, dijo el actual gobernador de Chihuahua.

 El mandatario chihuahuense aseguró que Duarte se encuentra escondido en Estados Unidos y que ha buscado por todos los medios posibles conseguir la residencia permanente en dicho país.

“Sabemos que las autoridades de EU tienen información de él, de sus pasos, esperábamos que fuera deportado, él ha pedido una residencia permanente, como inversionista, por cuestiones humanitarias, la reclaman dos de sus hijas que son norteamericanas, e incluso ha tenido la desfachatez de pedir el asilo político en EU.

“Estos tres procedimientos lo que han hecho es alargar su estancia en EU, el proceso migratorio está siendo refugio de presuntos delincuentes, porque se pueden esperar años en resolver los trámites migratorios”, aseveró.

Finalmente, Javier Corral recordó que el ex gobernador de Chihuahua incumplió la palabra empeñada de permanecer en su domicilio para enfrentar cualquier acusación de malversación de fondos del que se le acusara.

Comentarios