“Jamás claudicaré ni bajaré la guardia ante los ataques”: Cabeza de Vaca

Durante la presentación de su quinto informe de Gobierno, el gobernador acusó al gobierno federal de intentar desincentivar al estado de Tamaulipas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, aseguró este lunes que nunca claudicará ante la adversidad ni bajará la guardia ante ataques en su contra, en referencia al proceso de desafuero que enfrenta.

Durante la presentación de su quinto informe de Gobierno, el mandatario recordó que fue elegido por la “voluntad” del pueblo tamaulipeco.

“Provengo de una lucha democrática que tiene al frente de un gobierno legítimo. Encabezó este gobierno por la voluntad del pueblo de Tamaulipas y cuento con su respaldo, por lo que jamás, escúchenme bien, jamás claudicaré ante la adversidad ni bajaré la guardia ante los ataques”, expresó el gobernador.

Lee: Javier Lozano asume como vocero de Cabeza de Vaca y responde en video a Mario Delgado

También acusó al gobierno federal de intentar desincentivar al estado de Tamaulipas.

Rechazamos la sin razón del gobierno federal que pretende desincentivar a uno de los estados más importantes de este país, donde la confianza ha regresado para quedarse definitivamente
Francisco Javier Cabeza de VacaGobernador de Tamaulipas

Y aseguró que seguirá “dando la batalla hasta el último aliento”, apuntó.

Hace unos días, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados acordó hacer público los ofrecimientos de pruebas testimoniales en el caso que involucra al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Fue a principios de marzo cuando la Cámara de diputados notificó al gobernador de Tamaulipas sobre el inicio del proceso de desafuero en su contra.

Cabeza de Vaca ha sido señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Te recomendamos: Santiago Nieto rechaza dar información a Diputados sobre investigación contra Cabeza de Vaca

Te puede interesar