¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DESAPARECIDOS

Jalisco, Baja California y Nayarit intercambian información para dar con estudiantes desaparecidos

Indigo Staff

Roberto López, secretario general del gobierno de Jalisco, consideró que en unos días podría haber información sobre los muchachos ausentes; mañana vence el plazo que autoridades tenían para investigar a la tía de una de las víctimas


Abr 9, 2018
Lectura 2 min
portada post

En medio de las investigaciones por la desaparición de Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, los estudiantes de cine que presuntamente fueron levantados por hombres armados en Tonalá, Jalisco, Roberto López, secretario general del estado, se reunió con autoridades de Baja California Sur, y con familiares de uno de los muchachos ausentes.

De acuerdo con la información que el propio López compartió en sus redes sociales, en la conversación, de la que también formó parte Raúl Sánchez Jiménez, fiscal general de Jalisco, participaron el secretario general del gobierno de Baja California Sur, Álvaro de la Pena Angulo, y los familiares de Daniel Díaz.

Daniel Díaz, una de las presuntas víctimas de secuestro, es originario de Baja California Sur, y estaba matriculado en la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV).

El secretario general del gobierno de Jalisco indicó que durante la reunión entregó avances de la investigación sobre el caso: “El gobierno de Jalisco y el gobierno de Baja California Sur, intercambiamos información que nos aporte más datos, para fortalecer las investigaciones en torno a la búsqueda de los tres jóvenes estudiantes”.

Roberto López también mantiene contacto con autoridades de Nayarit, de donde es originario Marco Ávalos.

El funcionario consideró que en los próximos días podrá tenerse información sobre los alumnos de la CAAV, e indicó que la desaparición de los muchachos tiene preocupado a Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, quien la semana pasada ofreció un millón de pesos a quien proporcione información para dar con los ausentes.

Los últimos informes de los responsables de las pesquisas indican que hay indicios para sospechar que Edna “N”, tía de uno de los desaparecidos, tiene implicación en el caso.

Edna “N” es propietaria de varias estéticas y centros de masaje; este martes 10 de abril vencerá el plazo del que autoridades disponían para investigarla.

La tía será sometida a una audiencia, en la que se determinará si se le vincula a proceso.


Notas relacionadas

Oct 10, 2018
Lectura 6 min

DESAPARECIDOS

Pedirán ayuda al INE contra desapariciones

Imelda García


Oct 10, 2018 Lectura 6 min

Sep 22, 2018
Lectura 2 min

Comentarios