¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

EMPRESAS

Jaime González Aguadé, ex presidente de la CNBV, deja consejo de Caja Libertad

Indigo Staff

El ex presidente de la CNBV, Jaime González Aguadé renunció como consejero de administración de Caja Libertad Servicios Financieros.


Jul 18, 2019
Lectura 2 min
portada post

El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jaime González Aguadé, renunció esta jueves como consejero de administración de Caja Libertad Servicios Financieros.

De acuerdo con Reforma, en una carta dirigida a los integrantes del Consejo asevera que el motivo de su renuncia es evitar un daño reputacional de la sociedad financiera popular, y principalmente  para dar cauce a las investigaciones .

Estoy convencido de la importancia que entraña hacer el mayor de los esfuerzos para que las indagatorias referidas sigan su cauce ante las autoridades correspondientes con el menor daño reputacional posible a esta sociedad. Por estas razones, y con el objeto de sumar al buen funcionamiento de Libertad, he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Consejero de Administración, no sin antes dejar un testimonio de mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de servirle en este breve tiempo a la Sociedad Financiera Popular más importante del país, expresó según este diario.

Jaime González Aguadé declaró en el 2014 que no había indicios de de lavado de dinero en la Caja de Liberta, tras una revisión que habrían llevado a cabo.

Como he declarado ya públicamente, a raíz de dichos sucesos y en los escasos cuatro meses que han pasado desde mi integración a este Consejo, es mi deseo manifestar que jamás tuve conocimiento alguno que indicara la existencia de alguna actividad ilícita ni aislada ni sistémica. Tampoco tuve conocimiento de tales señalamientos cuando presidí en su momento a la CNBV, cargo que dejé durante un tiempo aún mayor al que marca la ley para poder reincorporarme profesionalmente a la vida productiva a través de mi inclusión en este Consejo, agrega en su carta.

Juan Collado Mocelo renunció el pasado 10 de julio a la presidencia del Consejo de Administración de Caja Libertad, sin embargo, aún no se ha asignado a su sucesor.

ABOGADO JUAN COLLADO RENUNCIA A LA PRESIDENCIA DE CAJA LIBERTAD


Notas relacionadas

Jul 19, 2019
Lectura 1 min

Jul 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios