¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UNIVERSIDADES

ITAM anuncia medidas ante exigencias de sus alumnos

Indigo Staff

La escuela tomó medidas inmediatas que comenzarán a operar este lunes tras el suicidio de una joven por las exigencias propias del ITAM


Dic 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) anunció una serie de medidas nuevas ante las exigencias de sus alumnos, quienes se manifestaron tras el suicidio de una de sus compañeras.

El pasado viernes 13 de diciembre los alumnos decretaron un paro total de labores por la muerte de su compañera, quien presuntamente se quitó la vida por la exigencias propias de éste centro de estudios.

El paro se haría efectivo a partir de este lunes 16 de diciembre.

Los jóvenes denunciaron la carga excesiva de trabajo y aseguraron que la universidad no toma las medidas necesarias para cuidar la salud mental de sus alumnos.

LEER MÁS: DECLARAN PARO TOTAL EN EL ITAM TRAS SUICIDIO DE ESTUDIANTE

Ante este panorama la directiva del centro educativo lanzó siete nuevas medidas para apoyar a los estudiantes.

A través de Twitter compartieron una misiva en la que reconocían que las demandas de los alumnos los sacudieron y conmovieron.

La primera de las medidas es la creación de una dirección de asuntos estudiantiles cuyo objetivo es brindar atención y coordinación a la vida estudiantil.

Como parte de las medidas también se designó al titular de esta nueva dirección, el profesor Horacio Vives Segi, quien estará en constante comunicación con la Rectoría, además de que será parte de la Junta de Coordinación Académica.

TE SUGERIMOS: Alumnos del ITAM llaman a huelga silenciosa por muerte de compañera

También se autorizó la puesta en marcha de un “servicio gratuito y profesional de atención emocional”, además de que esta medida será inmediata pues comenzarán a atender a jóvenes a partir de este 16 de diciembre a las 08:00 horas.

También se impulsará la promoción de un ambiente de respeto, se vigilará de manera constante que haya relaciones respetuosas entre alumnos, profesores y personal administrativo.

También se autorizó que exista una forma de contactar de manera rápida y constante al rector y al vicerrector a través de dos enlaces y un buzón instalado en la oficina de ambos de manera permanente.

El 28 de febrero y el 27 de marzo de 2020 la casa de estudios convoca a dos encuentros titulados “Diálogos Universitarios con el Rector” en el auditorio de la institución.


Notas relacionadas

Dic 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

Ago 8, 2019
Lectura 1 min

Jun 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios