¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

ISSSTE condena expresiones de José Manuel Mireles

Indigo Staff

El ISSTE condenó este viernes las expresiones de José Manuel Mireles, pues considera que “son contrarias a los objetivos del Instituto”.


Sep 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

Por ser contrarios a los objetivos y fines del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Director General de este organismo, Luis Antonio Ramírez Pineda, reiteró su condena a los dichos del Subdelegado Médico de la dependencia en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

En un comunicado, señaló que comparte con las “senadoras y los senadores de la República la determinación de avanzar hacia un México libre de violencia contra las mujeres”.

Afirmó que ya se notificó al Órgano Interno de Control para que determinen las acciones correctivas que sean necesarias para evitar que esto se repita.

Asimismo, pidió a Ramiro López Elizalde, titular Normativo en Salud, que tome las acciones necesarias y se de conocimiento al Comité de Ética del ISSSTE sobre el hecho referido.

“El ISSSTE es una institución de seguridad social que, a lo largo de sus casi 60 años de existencia, impulsa la equidad de género, no discriminación y construye un marco institucional para garantizar los derechos humanos de todos los derechohabientes, particularmente las mujeres”, explicó.

Con la finalidad de fortalecerse en el ámbito personal y de igualdad, José Manuel Mireles anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que inició el taller ‘Derechos humanos, igualdad y no discriminación por orientación sexual e dentidad y expresiones de género”.

Lo anterior, luego de que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) instaran a Manuel Mireles, ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán, a inscribirse de forma presencial en cursos de capacitación sobre igualdad.

Conapred e Inmujeres reprobaron las reiteradas declaraciones misóginas y discriminatorias de Mireles Valverde considerando insuficientes la disculpas manifestadas del ahora funcionario.

Destacaron que las declaraciones del exlíder autodefensa son una clara muestra de la urgencia por difundir un discurso que elimine la violencia en la sociedad y que propicie la eliminación de cualquier práctica que vulnere a mujeres y niñas, así como el respeto de los derechos de este sector de la población.

Te puede interesar: MIRELES TOMARÁ TALLER SOBRE IGUALDAD DE GÉNERO


Notas relacionadas

Oct 22, 2019
Lectura 3 min

Oct 21, 2019
Lectura 2 min

Oct 19, 2019
Lectura 4 min

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios