El ISSSTE desmiente intoxicación por agua en Hospital 20 de Noviembre. Foto: Cuartoscuro

ISSSTE aclara si han llegado pacientes intoxicados por consumo de agua contaminada

Se han distribuido un total de 2 mil garrafones de agua potable para ayudar a la población afectada por el problema del agua

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) desmintió categóricamente este viernes 12 de abril las versiones que aseguraban que al Hospital 20 de Noviembre habían ingresado pacientes por presunta intoxicación por consumo de agua.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, la dependencia declaró que la información que circula sobre casos de envenenamiento derivado del consumo de agua es completamente falsa. Instaron a la ciudadanía a seguir los canales oficiales para obtener información precisa sobre la situación.

Es falsa la publicación que se hizo viral en redes sociales en la que se señala que al Hospital 20 de Noviembre están llegando pacientes por envenenamiento. Hasta el momento no existe ningún reporte de pacientes con intoxicación por consumo de agua”, destacó el comunicado.

Asimismo, reiteraron que no hay evidencia alguna de pacientes ingresados debido a intoxicación por agua contaminada en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

Por otro lado, el Ejército Mexicano continuará brindando apoyo en el Parque San Lorenzo, ubicado en la alcaldía Benito Juárez, hasta que la población esté plenamente satisfecha con la calidad del agua, afirmó Juan Gerardo López, secretario de Inclusión y Bienestar Social de la capital.

SEDENA instala plantas purificadoras para distribuir agua gratuita en Parque San Lorenzo, Benito Juárez. Foto: Cuartoscuro 
Te puede interesar