¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ENFERMEDADES

‘Fuerte irritación en los ojos’ afecta a Peña Nieto y miembros del gabinete

Indigo Staff

Presidencia de la República informó que, después de la revisión médica, algunos de los afectados recibieron la recomendación de guardar reposo para que sus molestias se alivien


Ene 15, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro, un evento que parecía ser normal. Aplausos, discursos y optimismo fueron protagonistas del acto, pero tuvo un final atípico.

El viernes, después de terminar con el protocolo, Peña Nieto presentó molestias en los ojos; los síntomas fueron los de una fuerte irritación ocular que tuvo que ser tratada por un médico.

Además de él, otros miembros del gabinete y asistentes al acto inaugural resultaron afectados por esta irritación en los ojos.

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada; de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, así como Francisco Guzmán Ortiz y Andrés Massieu Fernández, fueron los que también sufrieron de una fuerte irritación en los ojos.

Por medio de un comunicado, Presidencia de la República informó que, después de la revisión médica, algunos de ellos recibieron la recomendación de guardar reposo para que sus molestias se alivien, por lo que se verán forzados a reducir sus actos públicos.

En el caso del presidente del país, seguirá realizando las actividades agendadas sin cambios hasta el momento.
También se informó que la Secretaría de Salud se encuentra analizando las posibles causas que provocaron estos síntomas.

Síntomas de irritación en los ojos

Tener los ojos irritados es un malestar común, pero sus síntomas se vuelven más molestos cuando no se atiende de forma adecuada ni se toman precauciones para prevenirla.

Los síntomas son dolor, picazón, supuración, hinchazón y, en ocasiones, fallas visuales que provocan vista borrosa.

Una de las causas más comunes es la conjuntivitis, enfermedad que además suele ser muy contagiosa, principalmente cuando se comparte espacio con varias personas en espacios reducidos. Un salón de clases, por ejemplo, es el lugar ideal para que la conjuntivitis se contagie.

Para evitarlo, se recomienda tener una buena higiene. Lavar con jabón neutro manos, cabello y rostro y evitar tallarse los ojos.
Otra causa de irritación ocular es la resequedad, la cual se provoca cuando la vista se somete a un esfuerzo constante y cuando se experimentan cambios bruscos de temperatura.


Notas relacionadas

Feb 11, 2019
Lectura 2 min

Ene 12, 2018
Lectura 3 min

Dic 10, 2013
Lectura 3 min

ENFERMEDADES

Faltan héroes

Marcela Garza Aguirre


Dic 10, 2013 Lectura 3 min

Comentarios