Investigarán video de funcionarios en estado de ebriedad: FGJ CDMX

La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que se inició una investigación y se citó a las personas que aparecen en el video
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Presuntos funcionarios de la Coordinación Venustiano Carranza fueron captados en un video en estado de ebriedad en horas laborales.

De acuerdo con el reportero Carlos Jimenez, compañeros de trabajo fueron quienes grabaron a los funcionarios en evidente estado de ebriedad.

En el video se observa a una la mujer tirando objetos de un escritorio mientras personas a su alrededor tratan de contenerla.

Te recomendamos: Empleados ebrios causan daños a Teotihuacán

Al respecto, la Fiscalía de la Ciudad de México señaló que no tolerará este tipo de conductas fuera de la ley cometidas por servidores públicos.

“Con relación al video que circula donde se observan dos mujeres (identificadas como agentes del Ministerio Público) y dos hombres ( un responsable de agencia y un oficial secretario) en visible estado de ebriedad, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informa que no tolerará ninguna conducta irregular o fuera de la ley”, advirtieron.

En un comunicado, la Fiscalía indicó que se inició una investigación y se citó a las personas que aparecen en el video, quienes señalaron que dicho material corresponde a hechos ocurridos en noviembre de 2018.

Tras la investigación se esclareció que el entonces titular de la Fiscalía en Venustiano Carranza tomó conocimiento de lo ocurrido, pero no informó al Òrgano Interno de Control ni a la Visitaduría General.

Además, la Fiscalía indicó que pese a que los hechos ocurrieron en 2018 no se impusieron las medidas correctivas a las partes involucradas.

Por lo que la titular de de FGJ, Ernestina Godoy Ramos, indicó que se llevan a cabo las acciones necesarias para generar las sanciones correspondientes.

Te recomendamos: Trasciende que sobrino de Calderón fue cesado por manejar en estado de ebriedad

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil