Reporte Indigo

Investigaciones contra García Luna iniciaron desde que comenzó la 4T: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que desde que comenzó la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, se inició una investigación en contra de Genaro García Luna, extitular de la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública Federal.

A través de una comunicado, la dependencia precisó que además se han iniciado carpetas de investigación contra cinco personas físicas y cinco empresas vinculadas al exfuncionario, aunque no se revelaron los nombres.

La FGR señaló que se han realizado diversas diligencias y se han obtenido también las autorizaciones judiciales para las investigaciones sobre el caso García Luna.


Los avances se han ido dando conforme las distintas autoridades han brindado su colaboración; todo ello vinculado con las solicitudes de asistencia internacional que se han tramitado ante los Estados Unidos de América

FGR

Lee: Acusan a Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos a García Luna, por nexos con narco

Además, reveló que en diciembre de 2019, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, hizo llegar ante el Ministerio Público, la información que ha ido obteniendo de cada uno de los casos investigados.

La Fiscalía adelantó que tras concluir la investigación y se reúna la totalidad de la información autorizada por los jueces, se procederá a la imputación judicial correspondiente.

Respecto a los casos de Luis “C” y Ramón Eduardo “P”, la FGR dijo que las investigaciones del Ministerio Público han ido avanzando.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha congelado las cuentas que legalmente es posible realizar; mientras se llevan a cabo las diligencias de investigación procedente.

Ayer, una Corte de Estados Unidos informó que investiga a Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, cercanos colaboradores de Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

De acuerdo con la Corte de Estados Unidos, ambos exfuncionarios están siendo investigados por supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

Te recomendamos: Por COVID-19, postergan 60 días audiencia de Genaro García Luna en NY

Exit mobile version