Reporte Indigo

CALIDADDELAIRE

Insuficiente pero bueno, nuevo plan de contingencias: asociaciones

Asociaciones civiles del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire (OCCA) reconocieron el esfuerzo de la jefatura de Gobierno al hacer más estrictos los estándares para decretar contingencias y combatirlas, aunque consideraron que es insuficiente.

“Reconocemos a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) por recuperar el carácter preventivo en las contingencias ambientales e incorporar en ellas las PM 2.5, sin embargo, los parámetros establecidos para declarar contingencias siguen siendo bastante laxos e insuficientes para la protección de la salud de la población”, afirmó el OCCA que integran El Poder del Consumidor, Bicitekas, El Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Greenpeace.

De acuerdo con lo que informó la jefa de Gobierno esta mañana, durante la fase preventiva, que se declarará al llegar a los 135 puntos de partículas suspendidas en el aire de PM 2.5 y PM 2.10, se recomendará a la población no hacer ejercicio al aire libre, el 50 por ciento de automóviles administrativos no circularán y se aplicará el doble Hoy No Circula que incluirá a los coches con holograma 0 y 00.

También indicaron que es bueno que los autos con holograma 0 y 00 ya estén incluidos en el doble Hoy No Circula pero afirmaron que las motos también deberían estarlo.

Igualmente, llamaron al Gobierno a invertir seriamente en transporte público, emisor principal de partículas finas.

Por último, resaltaron que es positiva la colaboración CDMX y Estado de México en el tema pero afirmaron que se deben integrar Hidalgo, Puebla, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Salir de la versión móvil