Es insuficiente el aumento al salario mínimo para 2017: CNDH

El aumento al salario mínimo programado para 2017 es insuficiente para alcanzar los niveles de vida digna que requiere la sociedad mexicana, señaló este lunes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en comunicado.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Dada la indudable relación entre un salario suficiente y el pleno goce y disfrute de los derechos humanos, la CNDH reitera la importancia del monto del salario para la subsistencia con dignidad de las y los trabajadores de menores ingresos y sus familias”

CNDH

El aumento al salario mínimo programado para 2017 es insuficiente para alcanzar los niveles de vida digna que requiere la sociedad mexicana, señaló este lunes la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en comunicado.

La comisión dijo que es positivo que el salario mínimo haya pasado de 73.04 pesos a 80.04 diarios, sin embargo dijo falta mucho por hacer que aquellos que perciben esta clase de sueldo no se encuentren por debajo de la línea de bienestar.

Lee: Aprueban que el nuevo salario mínimo sea de 80.04 al día

“Dada la indudable relación entre un salario suficiente y el pleno goce y disfrute de los derechos humanos, la CNDH reitera la importancia del monto del salario para la subsistencia con dignidad de las y los trabajadores de menores ingresos y sus familiar”, dijo.

La Comisión destacó que el salario mínimo debe ser suficiente para el los jefes de familia puedan cubrir las necesidades de su familia, es decir, educación, alimentación, vivienda, calzado, vestido e incluso entretenimiento, por lo que hizo un llamado para seguir trabajando con miras a esa meta.

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos resolvió el pasado jueves aumentar el salario mínimo en siete pesos. Dicho incremento estuvo basado en factores como el poder adquisitivo, la inflación y el contexto económico mundial, según explicó la dependencia.

Por su parte, empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana señalaron el mes pasado que el salario mínimo necesario para alcanzar la línea de bienestar, debía ser de 90 pesos diarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil