Instala DIF-Monterrey tambos con agua de uso doméstico en sus centros de bienestar

Por lo pronto en los CEDIF “Monterrey 400”, “Francisco Zarco” y “Tierra y Libertad”

Comparte esta nota

Para ayudar a las familias regiomontanas a mitigar la falta de agua en la entidad, el DIF de Monterrey comenzó ayer con la instalación de tótems o tambos en los Centros de Bienestar Familiar, para abastecer del vital líquido a los vecinos.

La Presidenta del DIF-Monterrey, María de la Luz García Luna, explicó que esto es posible gracias al donativo de la empresa Ene Rey, que ofreció donar 50 contenedores, de los cuales ya entregó 22, con capacidad de mil litros cada uno.

La estrategia consiste en ubicar estos tótems en los centros para que las pipas de la Secretaría de Servicios Públicos los abastezcan de agua de uso doméstico, y que así las familias puedan contar en sus viviendas con agua para las actividades del hogar.

Desde ayer quedaron instalados y funcionando los tótems en los CEDIF “Monterrey 400”, “Francisco Zarco” y “Tierra y Libertad” y a la brevedad se apostará el resto, a fin de apoyar a las familias a sobrellevar la que se ha calificado como la peor crisis de agua en Nuevo León en los últimos 30 años.

Salir de la versión móvil