Insiste gobernador de Guerrero uso de cubrebocas y cuidar a la familia

Convoca a poner más atención en los adultos mayores, por ser factor de riesgo al Covid-19

Con un reiterado llamado a la población a usar cubrebocas, sana distancia y que cuiden a su familia, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores enfatizó que, de no seguir las recomendaciones sanitarias, el Covid-19 no se irá.

“Si nosotros no nos cuidamos y evitamos ir a lugares donde el riesgo de contagio es alto, los contagios seguirán”, enfatizó Astudillo Flores.

Durante la transmisión diaria, el ejecutivo guerrerense hizo un reconocimiento público a los trabajadores del sector Salud, al titular de la Secretaría, Carlos de la Peña Pintos, a la Sedena y Marina por ayudar en esta lucha constante contra el Covid-19.

Astudillo Flores también señaló que se está trabajando en la elaboración del quinto Informe de gobierno, donde el tema de la pandemia, las acciones impulsadas y los insumos entregados, será un punto central.

Detalló que, hasta el 11 de octubre, Guerrero continuará en semáforo naranja, por lo que en el Periódico Oficial del Estado, se publicaron las nuevas reglas y porcentaje de apertura de los establecimientos comerciales a fin de reducir el índice de contagios.

Insistió en su llamado a los guerrerenses a cuidar a los adultos mayores, que son quienes requieren de hospitalización y que 67 por ciento de pacientes que fallecen, son personas mayores de 65 años. Asimismo, dijo que estamos por llegar a los 2 mil decesos, por lo que exhortó a todos a cuidarse, “porque la dinámica de contagio está presente y solo con las medidas preventivas se va a detener”.