La mañana de este martes 110 migrantes originarios de Honduras, que ingresaron de manera indocumentada al país en días pasados, fueron deportados desde Villahermosa, Tabasco.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que dichas personas extranjeras, fueron trasladadas vía aérea en una aeronave de la Guardia Nacional.

El avión despego a las 8:43 de la mañana de este martes, desde el Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez”, ubicado en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras, acompañados por Agentes Federales de Migración y elementos de la Guardia Nacional.

Este retorno aéreo, es el primero de varios previstos, y según información del Instituto Nacional de Migración (INM), se llevó a cabo en estricto apego al respeto a los derechos humanos, en acuerdo con las autoridades del gobierno de Honduras y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes.

Te puede interesar. REGISTRAN ALTERCADOS ENTRE GUARDIA NACIONAL Y MIGRANTES EN LA FRONTERA SUR

Durante el segundo intento de integrantes de la caravana migrante a México, ayer se registraron altercados entre ellos y elementos de la Guardia Nacional.

Los integrantes del contingente, que salió de Honduras la semana pasada, se encuentran cruzando el puente internacional sobre el río Suchiate.

El pasado jueves 16 de enero elementos de la Guardia Nacional impidieron el paso a los migrantes, provenientes en su mayoría de Centroamérica.

En la frontera sur las autoridades mexicanas dejaron en claro que el paso sería de forma ordenada y legal, pues se haría mediante la entrega de papeles y realizando los trámites correspondientes.