¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inicio escolar diferente, pero con el ímpetu de estudiar: Carlos Joaquín

Indigo Staff

Para la población vulnerable, se imprimen 25 mil guías, de modo que nadie se quede fuera ni atrás, apuntó el gobernador de Quintana Roo


Ago 24, 2020
Lectura 2 min
portada post

Más de 297 mil 100 alumnos de educación básica en el estado de Quintana Roo iniciaron el ciclo escolar 2020-2021, con la modalidad de clases en línea, en una nueva normalidad como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

“Es un inicio escolar diferente, con hábitos distintos, pero con el ímpetu y el deseo de continuar con la educación, el crecimiento y la madurez para preparar a mejores ciudadanos en el estado”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El mandatario estatal, junto con la secretaria de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, marcaron el inicio del ciclo escolar con la niñez en casa y maestros que también entran en la nueva normalidad, a través de un mensaje transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) y las redes de la Coordinación General de Comunicación.

Vásquez Jiménez refirió que 85 por ciento del total del alumnado será atendido a través de la estrategia de televisión en seis canales oficiales y el canal estatal del SQCS, y siete por ciento seguirá en la plataforma classroom de Google.

Especial atención se dará en Quintana Roo a la población más vulnerable a través de cuadernillos y guías elaborados por asesoras y asesores técnicos, pedagógicos, supervisores y personal magisterial.

Se imprimen 25 mil cuadernillos para que no dejar a nadie afuera, a nadie atrás en este ciclo escolar y en esta nueva normalidad.

La titular de la SEQ informó que las maestras y los maestros ya hicieron acercamientos con el alumnado. “Ya decidieron si va ser vía telefónica o vía mensajes de WhatsApp cómo van a estar en contacto con los chicos”, expresó.

El gobernador agradeció y reconoció este esfuerzo en este ciclo escolar, en tiempos distintos, en medio de esta crisis de salud “en la que hay que cuidarse todos y en la que tenemos que salir adelante todos con nuestras vidas, con esta parte muy importante de la educación y también en la convivencia diaria con el coronavirus”.

Comentarios