La aplicación de segundas dosis de la vacuna anti-COVID para adultos mayores en Coyoacán y Venustiano Carranza se llevará a cabo del lunes 19 de abril al sábado 24 de abril, informó el gobierno capitalino.

En Venustiano Carranza, las segundas dosis de SinoVac se aplicarán en dos sedes: las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar, en la colonia Aviación Civil; y el Internado no. 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las fechas se asignaron según la primera letra del apellido y el 24 de abril se destinará también a los rezagados.

En Coyoacán, la vacunación con Pfizer-BioNTech en tres macro centros de vacunación: el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (CENCIS-Marina), el Estadio Olímpico Universitario de CU y la Universidad Autónoma Metropolitana de Xochimilco, a donde se entrará por la calzada de las Bombas.

En ambas alcaldías se inoculará a las personas según la letra de su primer apellido, como se muestra en el siguiente calendario, que aplica por igual para ambas.

“Es muy importante respetar el día y la hora de la vacunación”, dijo en conferencia de prensa Víctor Hugo Borja Aburto, director de la Coordinación Nacional Médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).


“Por ejemplo, si alguien empieza con la V, lo esperamos el 19 de abril; pero busquemos que no vayan los que empiezan con la O o la P, que les toca el 23 de abril porque incrementan la demanda y se desorganiza la vacunación”.

Las personas que se deben vacunar ya tendrán asignado un centro de vacunación, así como el día y hora de su cita. El gobierno capitalino enviará a cada uno un mensaje de texto con esos datos, de lo contrario, lo pueden corroborar en Locatel (55 56 58 1111) o desde el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx.

¿Qué necesito para recibir mi segunda dosis?

Los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis en alguna de esas alcaldías, deberán revisar los calendarios para determinar qué día les toca inocularse.

Posteriormente, ubicar su unidad vacunadora y hora de cita desde Locatel o el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx, en caso de no haber recibido un mensaje de texto.

Es necesario llegar a su cita 15 minutos antes con una identificación oficial o acta de nacimiento; así como el comprobante de vacunación que les entregaron durante la aplicación de la primera dosis. En caso de no tenerlo, pueden entregar la CURP. Si tienen cartilla de vacunación, pueden llevarla.

Las autoridades capitalinas esperan inocular a 72 mil 883 adultos mayores en Venustiano Carranza y 127 mil 116 en Coyoacán.

Te puede interesar: Este es el plan del gobierno de AMLO para vacunar docentes y volver a las escuelas