La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este miércoles se habilitaron 20 unidades móviles para vacunar contra COVID-19 en su domicilio a adultos mayores que no pueden trasladarse a las unidades de vacunación.


En este momento las 70 unidades vacunando y 7 brigadas móviles en traslado para vacunar en asilos de las tres demarcaciones y 20 unidades móviles para vacunar en domicilio a adultos postrados

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, hay mil 67 personas a los que llaman “adultos mayores postrados”, es decir, que no tienen movilidad para poder acudir a una unidad de vacunación y requieren que se les vacune en casa, precisó la mandataria.

Lee: Niega AMLO uso electoral en vacunación de personas mayores: “Nosotros no actuamos así”

En el tercer día de la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno aclaró que solo los adultos mayores que vivan en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta podrán ser inmunizados contra el coronavirus por ahora.

Las unidades y brigadistas también asistieron a los asilos de ancianos y a las casas de adultos mayores para aplicar las dosis de AstraZeneca.

En Magdalena Contreras hay 5 residencias para adultos mayores, y una en la alcaldía Cuajimalpa, donde habitan alrededor de 224 adultos de 60 años o más, indicó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en los 70 centros de vacunación contra COVID-19 que se encuentran en la Ciudad de México, se han vacunado durante el lunes y martes a 63 mil personas.

Se tiene previsto suministrar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca, cantidad que comprende la totalidad de población de adultos mayores en estas tres demarcaciones.

Te recomendamos: Lo que debes de saber de la vacunación a domicilio en CDMX a partir de este miércoles