¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Inhabilitan por 2 años y medio a empresas de Carlos Lomelí

Indigo Staff

Las entidades federativas, así como las alcaldías y municipios, deberán abstenerse de establecer cualquier clase de negociación con dichas empresa del ex superdelegado de AMLO


Sep 13, 2019
Lectura 2 min
portada post

Por falsear información en licitaciones gubernamentales, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por dos años y seis meses a la empresa Lomedic de Carlos Lomelí, ex superdelegado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Jalisco.

La información fue dada a conocer este viernes en las páginas del Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se hace un exhorto a las entidades federativas, municipios y alcaldías de abstenerse a realizar cualquier negociación con dicha empresa farmaceútica.

Se resolvió el procedimiento administrativo incoado a la empresa LOMEDIC, S.A. DE C.V., esta autoridad administrativa hace de su conocimiento que a partir del día siguiente al que se publique la presente Circular (...) y en CompraNet, deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con dicha persona moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de 02 (dos) años 06 (seis) meses.

- DOF

Circular 13 de septiembre 2019

Sin embargo, la circular señala que este determinación de la SFP no cancela ni interviene en contratos ya celebrados y formalizados con la empresa antes de este 13 de septiembre de 2019.

Lee: Los tentáculos de Carlos Lomelí, el Zar de las medicinas

Laboratorios Solfrán, empresa también ligada al exfuncionario, recibió una sanción en las mimas proporciones y términos.

“Circular por la que se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, a las empresas productivas del Estado, así como de las entidades federativas, municipios y alcaldías de la Ciudad de México, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Laboratorios Solfrán, S.A.”, se lee.

En mayo pasado, la organización Mexicanos Contra La Corrupción reveló que las empresa de Lomelí habían sido beneficiadas por contratos gubernamentales, lo que representaba un conflicto de interés.

Fue hasta julio del presente año que Lomelí decidió retirarse del cargo de delegado de Bienestar del Gobierno Federal en Jalisco.


Notas relacionadas

Nov 19, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

POLíTICA

AMLO recibe a comisionado de NFL y le habla de beisbol

Noemí Gutiérrez


Nov 18, 2019 Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 5 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Comentarios