El Instituto Nacional Electoral (INE) validó este martes el 100 por ciento de las firmas necesarias para iniciar el proceso de la consulta de revocación de mandato, propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa, René Miranda, director del Registro Federal de Electores, detalló que el Instituto validó las firmas de 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, es decir, lo equivalente al 3 por ciento de la Lista Nominal de Electores.

“Tenemos ya registrados, verificados, de manera definitiva 2 millones 845 mil 634 ciudadanas y ciudadanos, esto es un poco más del 100 por ciento de la meta necesaria, estamos hablando de 104.23 por ciento”, dijo René Miranda Jaimes.

Precisó que se hará una muestra estadística en las 32 entidades, para realizar visitas domiciliarias.

“Hay otras actividades como es la verificación domiciliaria sobre el universo del tres por ciento de firmas verificadas y cuantificadas, se hará una muestra estadística en las 32 entidades, se van a hacer visitas domiciliarias, estamos estimando una muestra de 850 registro”, explicó

Lee: Entregan al INE más de 9 millones de firmas para la consulta de revocación de mandato

No obstante, el INE aclaró que aún se revisará más a detalle más de 11 millones de firmas que se presentaron ante la autoridad, entre ellas las más de 9 millones que se entregaron, por medio de 3 mil 900 cajas, en formato físico.

“Seguiremos trabajando en la revisión del resto”, aseveró Miranda, quien reiteró que se visitará de forma aleatoria las firmas para verificar que la identidad no haya sido suplantada.

Finalmente, aclaró que las rúbricas que presentaron irregularidades, se puede solicitar al INE una nueva revisión.

Cabe señalar que el 11 de enero el INE puso a disposición de la población un portal en línea para verificar si se tiene o no registrada su firma de apoyo para el proceso de revocación de mandato.