¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

INE reporta “pérdida” de 17 mil bienes y 116 vehículos

Indigo Staff

El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados


Mar 6, 2020
Lectura 2 min
portada post

17 mil 355 bienes muebles, con un costo de 126 millones de pesos en su inventario, fueron reportados como “no localizados” por el Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Asimismo, –informó El Universal, de acuerdo con el Informe anual de gestión 2019 que envió a la Cámara de Diputados– se reportó además la “no localización” de 116 vehículos con un valor de 6.2 millones de pesos.

Entre los muebles no localizados se encuentran plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y de video, equipo de cómputo, mobiliario y enseres de oficina, instrumental médico y de laboratorio, aparatos de telecomunicaciones. 

El documento ya fue turnado a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados. 

“No están localizados 17 mil 355 bienes muebles del instituto, tales como: equipo de cómputo, mobiliario y equipo de oficina, equipo médico y de laboratorio, equipo de telecomunicaciones, plantas de energía eléctrica, cámaras fotográficas y video, entre otros, con un costo registrado en el inventario de bienes institucionales de 126.1 millones de pesos, lo cual fue confirmado por la propia área auditada, con cifras al 30 de septiembre de 2019”, se describe en el informe.

También puedes leer. CONSEJEROS DEL INE, PROCESO CONTAMINADO

El proceso de designación de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) inició con el pie izquierdo.

Durante la conformación del Comité Técnico de Evaluación, órgano que revisa los perfiles de todos los aspirantes, se originó la primera disputa entre las fuerzas políticas en la Cámara de Diputados.

La controversia surgió luego de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) –organismo facultado para proponer a dos de los siete integrantes del Comité- presentara a John Ackerman Rose como evaluador.

Para convertirse en consejeros del INE, los aspirantes deberán alcanzar la mayoría calificada, es decir, 334 de los 500 votos posibles en la Cámara de Diputados


Notas relacionadas

Sep 7, 2020
Lectura 6 min

INE

Encuentro Solidario: registro ante el INE cuestionado

Eduardo Buendia


Sep 7, 2020 Lectura 6 min

doPlay

Sep 7, 2020

Sep 2, 2020
Lectura 3 min

Ago 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios